AGENDA

Prehistovisitas a los cercados

Domingos 21 de octubre y 11 de noviembre de 2018, 12:30 h.

(Más Info)


Taller de evolución humana. Un mundo compartido ¿y tú quién eres?

20 y 21 de octubre, 10, 11, 24 y 25 de noviembre y 1, 2, 15 y 16 de diciembre de 2018

(Más Info)


Amagüestu con fuego del Paleolítico

1, 2, 3 y 4 de noviembre de 2018, 13:00 y 16:30 h.

(Más Info)


Escapa de la cueva, Escape room

27 y 28 de octubre de 2018, 12:00 y 16:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

 

 

 

 

Taller El origen de la agricultura

14 de junio, 12:30 h.

Ciclo de talleres temáticos "¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal"

 

En el mes de junio el Parque de la Prehistoria continúa con la actividad "¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal".

El descubrimiento de la agricultura es considerado uno de los hechos más importantes dentro de la Prehistoria. Y marca el pasaje del Paleolítico al Neolítico, de un estilo de vida recolector a productor. Conoceremos el arte de los primeros agricultores, qué cultivaban, qué técnicas empleaban, poniendo a prueba nuestra habilidad para cultivar.

Empezaremos con una visita al Parque, para conocer algunas de las piezas que nos sirven para entender este proceso, como las herramientas de corte, las herramientas agrícolas de madera, piedra pulimentada y hueso o las utensilios para la recolección, el procesamiento de alimentos y almacenamiento de provisiones.

A continuación se hará una identificación de la alimentación vegetal en el Neolítico, desde el hombre y mujer recolectores a los primeros agricultores. ¿Cuáles eran los recursos silvestres en esa época? ¿Cuáles fueron los primeros cultivos? Se hará una exposición de las plantas, semillas y frutos para su clasificación e identificación y los participantes aprenderán a distinguir los distintos cereales de la dieta neolítica y de la actual.

Además, en un espacio al aire libre construiremos un bancal de cultivo basándonos en técnicas actuales, que sembraremos con semillas autóctonas en nuestro primer huerto del Parque de la Prehistoria de Teverga.

 

Imparte: Lucía Ríos Piñeiro, técnico en Producción Agroecológica.

Dirigido a: niños de 6 a 12 años y grupos familiares.

Precio (incluye la entrada al Parque): General: 7,54 €. Reducida para Club Cultura Asturias, carnet escolar y niños: 5,54 €.

Imprescindible inscripción previa en el correo reservas@recrea.asturias.es o en el teléfono 902 306 600/ 985 185 860. ambién se puede realizar la inscripción online a través del siguiente enlace: Reservas taller.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar