Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
Youtube

NOTICIAS

Ganadores del V Concurso Escolar ´Conviértete en artista paleolítico... y crea tu propio panel rupestre´

27/12/2023.- El Parque de la Prehistoria de Teverga ha convocado un año más el concurso escolar Conviértete en artista paleolítico... y crea tu propio panel rupestre, en el que han participado varios centros educativos asturianos presentando diferentes propuestas artísticas.

Los participantes tenían que aportar una propuesta original de obra artística tematizada con el arte rupestre encontrado tanto en las cuevas como en abrigos rupestres exteriores, tanto en Asturias como en otras partes del mundo.

Se recibieron un total de 33 trabajos de 5 centros escolares.

Los ganadores de esta edición han sido: 

 

2ª categoría: 4º, 5º y 6º de Primaria:

“La caja de herramientas”, realizado por alumnos de 4º B de Primaria del Colegio San Ignacio de Oviedo/Uviéu bajo el pseudónimo “Las mejores prehistóricas”.

 

 3ª categoría: 1º y 2º de Secundaria:

Northern lights”, realizado por alumnos de 1º de ESO del Colegio Luisa de Marillac de Avilés bajo el pseudonimo “Los primeros artistas”.

 

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y una invitación doble para visitar el Museo del Jurásico de Asturias, el CAR Tito Bustillo, Laboral Ciudad de la Cultura y el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro”.

Las aulas ganadoras recibirán una sesión del Escape Hall: La arqueología o de la Yincana ¿Cuál es tu clan? en el Parque de la Prehistoria de Teverga.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Pasaporte Cultural Club Cultura Asturias
Asturias