Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Visitas y actividades para conocer a los animales del Parque de la Prehistoria de Teverga

29/04/2019.- El Parque de la Prehistoria de Teverga ofrece esta semana dos actividades para conocer a los animales que habitan en el exterior del equipamiento.

El 1 de mayo, a las 12:00 horas, los visitantes pueden descubrir el hábitat, dieta y origen de los bisontes europeos, caballos Przewalski, bóvidos de Heck, gamos, ciervos y tarpanes. Este recorrido guiado por los cercados se completa con un taller para el público infantil en el que harán un imán con forma de animal prehistórico. La prehistovisita se repetirá los días 26 de mayo y 30 de junio.

El fin de semana habrá un entretenido juego de pistas en el que los participantes podrán relacionar las especies del Parque con los animales que pintaban en la Prehistoria. “Buscando los animales prehistóricos” se realizará el 4 y 5 de mayo, a las 12:30 y 16:30 horas, y en caso de lluvia se sustituirá por un taller familiar de huellas de animales.

Las actividades para adentrarse en la Prehistoria continuarán el 11 de mayo con una prehistomerienda literaria para el público infantil de 4 a 11 años, una actividad que se volverá a celebrar el 22 de junio, en la que disfrutarán de una selección de cuentos ambientados en el Paleolítico, realizarán un marca-páginas para acabar con una deliciosa merienda en el Café del Parque. El público familiar podrá experimentar el proceso de realización de una pintura rupestre los días 12 y 19 de mayo y 16 y 29 de junio, aprendiendo cómo se elaboran los pigmentos y conociendo cuáles son los útiles y las técnicas empleadas.

El 18 de mayo el Parque se sumará al Día Internacional de los Museos con entrada y actividades gratuitas, el 1 y 2 de junio habrá una nueva inmersión prehistórica y el 8 y 9 de junio, un recorrido para conocer la flora y la fauna del entorno con la Fundación Oso de Asturias. El 15 de junio los visitantes aprenderán cómo elaborar una lámpara prehistórica, que luego utilizarán en un recorrido guiado para iluminar los paneles de la Cueva de Cuevas, y el 23 de junio una misteriosa chamana recibirá al público y les guiará por la Cueva de Cuevas, para finalizar mostrándoles cómo nuestros antepasados hacían fuego.

Las entradas para todas las actividades se pueden adquirir en la Recepción del Parque y a través del siguiente enlace: compra de entradas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias