AGENDA

Noche en la Prehistoria

7 y 8 de julio y 4 y 5 de agosto de 2018

(Más Info)


Prehistovisitas a los cercados

1 y 15 de julio de 2018, 12:30 h

(Más Info)


Visita-taller Luces para el artista

23 y 24 de junio, 13:00 y 17:15 h.

(Más Info)


Exposición Osos

Del 11 de abril al 1 de julio de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

 

 

 

 

Noticias

El Parque de la Prehistoria de Teverga incorpora dos nuevos ejemplares de bisonte europeo

Se pueden observar gratuitamente estos animales en una zona habilitada del Parque o participar en una Prehistovisita al cercado

 

12/04/2018.- El Parque de la Prehistoria de Teverga ha incorporado dos nuevos ejemplares, hembra y macho, de bisonte europeo.

Ambos ejemplares proceden de Holanda y tienen tres años y medio. Se han integrado perfectamente con el otro ejemplar hembra de bisonte con el que ya contaba el Parque y se espera que estas nuevas incorporaciones contribuyan a la reproducción de una especie en peligro de extinción y en vías de recuperación, con solo 6.000 ejemplares de bisontes europeos en todo el mundo.

Los bisontes de origen europeo son una especie con un potencial natural inigualable, mejorando el entorno donde vive al consumir hasta 32 kg de material vegetal al día. Su cuerpo, voluminoso y macizo, tiene unas patas robustas y musculosas y una cabeza grande. Sus cuernos son cortos, redondos y puntiagudos, orientados hacia arriba y cuenta con un pelaje de color pardo en varias tonalidades, pudiendo llegar a ser casi negro en algunos individuos.

Además de los tres ejemplares de bisonte europeo, en los exteriores del Parque de la Prehistoria se pueden observar una pareja de caballos Przewalski, tres Uros de Heck y tres ejemplares de ciervos y tres de gamos, en una propuesta que potencia la conjunción de naturaleza y Prehistoria en un entorno que muestra cómo eran los animales que vivieron en Europa hace miles de años.

Se pueden observar gratuitamente estos animales en una zona habilitada del Parque o participar en una Prehistovisita al cercado para descubrir numerosas curiosidades sobre su origen, comportamiento, dieta o hábitat los días 29 de abril, 13 de mayo y 10 de junio. La Prehistovisita se completa con un divertido taller en el que los más pequeños realizarán una reproducción de estas especies en imán.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar