AGENDA

Prehistovisitas a los cercados

25 de febrero, 25 de marzo y 29 de abril de 2018, 12:30 h.

(Más Info)


Visita-taller Luces para el artista

17 y 18 de febrero, 16:45 h. 17 y 18 de marzo y 14 y 15 de abril de 2018, 13:00 y 17:15 h.

(Más Info)


Viaje a los Orígenes del Arte

11 de febrero de 2018, a partir de 11:30 h.

(Más Info)


Inmersión prehistórica en un asentamiento paleolítico

3 y 4 de febrero de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

 

 

 

 

Noticias

Amagüestu ambientado en el Paleolítico, este Puente en el Parque

Del 1 al 5 de noviembre, a las 13:00 y 16:30 horas

 

31/10/2017.- El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza un Amagüestu ambientado en el Paleolítico del 1 al 5 de noviembre, a las 13:00 y 16:30 horas.

En esta actividad se facilitará a cada familia o grupo los utensilios adecuados para que intenten conseguir fuego. Una vez lo hayan logrado saldrán del campamento a recolectar. Se equipará a cada grupo con un zurrón y se les animará a que busquen castañas y manzanas para el amagüestu, además de palos y piedras para la hoguera. Tras la recolección, se realizará el amagüestu ya con los medios actuales, repartiendo entre los participantes castañas y sidra dulce natural.

El amagüestu está dirigido a público familiar con niños a partir de 4 años y tiene un precio general de 5 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura AsturiasPasaporte CulturalCarnet escolarFnac y Carné Joven. Se puede adquirir la entrada para participar en esta actividad en la Recepción del propio Parque o a través del siguiente enlace: Amagüestu ambientado en el Paleolítico. La entrada al Parque no está incluida, pero a todos los interesados se les aplicará tarifa reducida.

El público que se acerque al Parque también puede visitar de forma libre la muestra “Los clicks viajan a la Prehistoria”, realizada con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), y el cercado de animales con tres ejemplares de bisontes de origen europeo, dos caballos Przewalski y  la pareja de neo-uros o Uros de Heck.

Además, los visitantes podrán conocer al arte rupestre y conocer los motivos que representaban nuestros antepasados y las técnicas que utilizaban en el Paleolítico en visitas guiadas a la Galería y a la Cueva de Cuevas.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar