Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

El Parque se suma al Día Internacional de los Museos

Talleres, visitas y actividades especiales los días 18 y 21 y 22 de mayo

 

16/05/2016.- El Parque de la Prehistoria de Teverga se suma al Día Internacional de los Museos el 18 y 21 y 22 de mayo con actividades gratuitas como visitas guiadas a los cercados de animales, talleres de lámpara de tuétano o una experiencia para iniciarse en el mundo de la alfarería.

El miércoles, el público podrá disfrutar de entrada gratuita y de un recorrido guiado a las 13:00 y 16:30 horas, que incluye la visita a la Galería, la parte museística del Parque, y a la Cueva de Cuevas, un espacio singular en el que se reproducen a escala real las cuevas asturianas de La Peña de Candamo y Tito Bustillo en Ribadesella y la de Niaux en Francia.

El sábado y el domingo se aplicará tarifa reducida en la entrada al Parque y habrá un amplio programa de actividades paralelas gratuitas. Tanto el 21 como el 22 de mayo se realizarán recorridos guiados a la Galería a las 11:00 horas y visitas guiadas a los cercados de animales a las 12:30 horas, para conocer numerosas curiosidades sobre los tres ejemplares de bisonte europeo, de la pareja de caballos Pzewalski y de los dos ejemplares de neo-uros que acaban de llegar al Parque. También habrá recorridos a la Cueva de Cuevas, de forma continuada según demanda durante el horario de apertura del Parque.

Durante el fin de semana, a las 17:15 horas, el público podrá asistir al taller de elaboración de lámpara de tuétano “Luces para el artista” y posterior visita guiada a la Cueva de Cuevas, en una actividad para la que es necesario hacer inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en el 902 306 600/985 185 860 o a través del siguiente enlace: Reservas actividades especiales.

Además, el sábado de 11:30 a 14:30 horas, los participantes en “Pequeños y grandes alfareros” tendrán un primer contacto con el mundo de la alfarería a través del modelado al torno y se llevarán a casa su creación personalizada. En esta actividad, de unos 15 ó 20 minutos de duración, se realizará un repaso del uso de la arcilla desde tiempos remotos hasta la actualidad.  El domingo, se realizará a las 13:00 horas el taller de pintura para conocer las técnicas, pigmentos e iluminación de los artistas de la Prehistoria 

Más información de los actividades en Día de los Museos 2016.

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias