Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Visitas-taller con lámpara de tuétano, amagüestos y visitas al cercado, propuestas para este puente en el Parque

El público también puede visitar la exposición “El Arte Rupestre en Asturias”

 

30/10/2015.- El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza para este puente visitas-taller con lámpara de tuétano, amagüestos prehistóricos y recorridos guiados al cercado de bisontes y caballos.

El sábado 31 de octubre, a las 17:15 horas, y el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, a las 16:00 horas, los visitantes se familiarizarán con las técnicas de iluminación que utilizaban nuestros antepasados, conociendo el proceso de elaboración de una lámpara prehistórica que posteriormente se utilizará en un recorrido guiado para iluminar los paneles de la Cueva de Cuevas.

Esta actividad está dirigida a público familiar, con niños a partir de 4 años, y adultos y tiene un coste general de 7,66 euros y reducido de 5,14 euros para niños de 4 a 11 años, grupos de más de 20 personas y socios del Club Cultura Asturias, Fnac, Carné Escolar y Carné Joven.

El público también podrá participar el domingo y el lunes, a las 12:30 horas, en una visita guiada al cercado de los tres ejemplares de bisontes europeos y de la pareja de caballos Przewalski. La actividad tiene un coste de 2 euros y aquellos participantes que quieran visitar el Parque podrán beneficiarse de tarifa reducida.

Durante el mes de noviembre, también se podrá disfrutar gratuitamente de un área de juegos temática, para ver y tocar diferentes útiles paleolíticos como el “móvil de la Prehistoria” con el que se comunicaban. Los visitantes podrán además conocer la moda del Paleolítico, probar su maña excavando como auténticos “arqueólogos” o realizar una “obra de arte” con las mismas técnicas que empleaban nuestros ancestros para pintar.

La experiencia finaliza con amagüestos prehistóricos en el Café del Parque a las 17:00 horas el domingo y lunes y todos los fines de semana de noviembre. Se aconseja realizar lareserva a la llegada al Parque en el momento de adquirir la entrada, para disfrutar de esta merienda a la salida, con un precio de 2,50 euros y reducida de 2 euros para niños de 4 a 11 años y socios del Club Cultura Asturias.

Además, el público puede visitar la exposición “El arte rupestre en Asturias”, una muestra organizada por la UNED, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado y la Universidad de Salamanca, con el apoyo del FECYT, con motivo de la celebración del centenario del descubrimiento de la Cueva de Candamo el año pasado. Esta exposición, con entrada gratuita, repasa a través de paneles explicativos el arte en el Paleolítico, dedicando una especial atención a los conjuntos asturianos de la cuenca del Nalón, la cuenca del Sella y la cuenca del Cares-Deva.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias