Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Prehistotardes de verano en el Parque

Del 4 de julio al 31 de agosto de 2022, de lunes a jueves, 17:00 horas

Talleres, juegos y yincanas con temática prehistórica

 

Este verano, actividades para divertirnos en familia acercándonos a la Prehistoria y al arte, modos de vida o caza de nuestros antepasados en el Paleolítico. Talleres, yincanas, juegos de orientación... cada tarde de lunes a jueves, a las 17:00 horas, una propuesta diferente en el Parque de la Prehistoria de Teverga, muchas en los exteriores del equipamiento.

 

Dirigidos a: público familiar con menores a partir de 4 años (menores acompañados de un adulto).

Precios: talleres, 4 €; juegos y yincanas, 3 € (tanto adultos como menores). 10 % de descuento para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural.

No incluye entrada al Parque y no es necesaria para participar en esta actividad. A los interesados en visitar el Parque se les aplicará la entrada reducida.

Plazas: 20. 

Duración: 90 minutos.

Imparte: Avancines.

Observaciones: es recomendable el uso de mascarilla.

Más información: 985 185 860 / 902 306 600.

Compra de entradas: hasta las 14:00 h del día de la actividad en el propio Parque y en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo/Uviéu en efectivo y a través del siguiente enlace: Prehistotardes de verano en el Parque.

 

Programación Prehistotardes de verano en el Parque

 

Taller Herramientas de caza de reciclaje: 4 y 20 de julio; 10 y 31 de agosto

El arco y las flechas son algunas de las herramientas que se inventaron en la Prehistoria para cazar. Nos pondremos en la piel de nuestros antepasados y elaboraremos con materiales reciclados y/o naturales un arco, unas flechas y un carcaj.

Taller Bisutería prehistórica: 5 y 21 de julio y 11  de agosto

Para encontrar las primeras joyas, debemos remontarnos al Paleolítico, a la Edad de Piedra. Las primeras joyas encontradas estaban realizadas con conchas de moluscos. En este taller, realizaremos bisutería prehistórica haciendo diferentes tipos de cuentas con fimo.

Juego Among us prehistórico: 6 y 26 de julio y 16  de agosto 

Jugamos a Among us, uno de los juegos más de moda en la actualidad. Es un juego multijugador, donde uno o varios de ellos (dependiendo del número de participantes) son asignados como enemigos (en el juego es conocido como “El impostor”) y deben matar a los demás (“los tripulantes”) sin que el resto sepa de quienes se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y el resto tienen que intentar descubrirlos. Mientras, los llamados “tripulantes”, tienen que superar todas las tareas que les son asignadas o descubrir al “impostor o impostores” para ganar el juego.

El gran juego de la Prehistoria: 7 y 27  de julio y 17  de agosto

En un tablero similar al gran juego de la oca, deberemos superar pruebas según la casilla en la que caigamos. El tablero constará de 63 casillas, habrá casillas de prueba y otras casillas típicas de la oca: dados, trogloditas que harán las veces de ocas, una cueva que hará de posada, el pozo, el laberinto, la cárcel y la calavera. ¿Quién llegará el primero al centro del tablero?

Taller Útiles de cerámica: 11 y 25  de julio y 15  de agosto

La cerámica es el arte de fabricar objetos elaborados con arcilla cocida. La arcilla es una roca sedimentaria, constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, de color blanco cuando es pura y varía de color según las impurezas que contenga. En este taller realizaremos pequeñas piezas de arcilla que decoraremos simulando pinturas prehistóricas.

Yincana Los Croods: 12 de julio, 28 de julio y 18  de agosto

En esta yincana nos dividiremos en varios grupos o tribus. Cada tribu deberá dar rienda suelta a su imaginación y destreza manual, poniendo a prueba sus conocimientos sobre Prehistoria y activando su habilidad mental para superar varias pruebas y salvarse del apocalipsis. 

Juego Cazadores y recolectores: 13 de julio; 1 y 22  de agosto

Nos separemos en dos grupos, unos de cazadores y otros de recolectores. Cada grupo tendrá material para crear una herramienta como símbolo y esconderla en el recinto del Parque. El objetivo del juego es encontrar la herramienta simbólica del equipo contrario, antes de que descubran la del propio equipo.

Juego Rastreo de los animales: 14 de julio; 3 y 24  de agosto

Seguiremos una serie de pistas para llegar al objetivo final: adivinar qué animales han desaparecido del Parque. A lo largo del recorrido tendremos que superar varias pruebas o trabas en nuestro camino, tratando que el público infantil que participe en la actividad conozca un poco más a los animales que se encuentran en el cercado del equipamiento.

Yincana trivial prehistórico: 18 de julio; 4, 25 y 29 de agosto

Las preguntas tipo trivial estarán escondidas por todo el recinto del Parque. Habrá preguntas de geografía, naturaleza, historia, deportes, música y arte, todas ellas relacionadas con la Prehistoria. Para ganar el juego, habrá que acertar todas las preguntas y conseguir los quesitos de diferentes colores.

Yincana Orientación prehistórica: 19 de julio, 8 de agosto

Habrá balizas repartidas por todo el recinto en las que figurarán una letra y un dibujo que empieza por dicha letra. Será necesario encontrar todas las balizas para completar todo el vocabulario. Una entretenida manera de aprender términos relacionados con la Prehistoria.

Yincana El arte prehistórico: 2 y 23  de agosto

Pinturas, Venus, menhires, arte mobiliar... Descubriremos diferentes obras de arte prehistóricas en esta yincana. En cada prueba se hará entrega de una pieza de un puzzle que deberán realizar al finalizar el juego para descubrir una de las obras de arte más famosas de la Prehistoria.

Taller Arte fósil: 9 y 30 de agosto 

Cada participante realizará su propia mezcla de pasta de sal para dar forma a fósiles con ayuda de los muñecos de juguete, hojas, conchas, etc. También les podremos dar color con colorantes alimenticios. En último lugar, hornearemos los fósiles para que se endurezca la masa y llevarnos nuestras creaciones de arte fósil a cada.

 

Venta de entradas

Compra Online
Suscríbete a nuestra newsletter
Pasaporte Cultural Club Cultura Asturias
Asturias