Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Un aperitivo prehistórico

20 de agosto a las 17:00 h.

 

Elaboraremos un aperitivo con algunos ingredientes que usaban las comunidades prehistóricas, tanto paleolíticas como neolíticas. Un “bufé libre” de nueces, arándanos, miel, kéfir, yogur, avena… nos dará la oportunidad de explicar las implicaciones de evolución cultural que supusieron estos ingredientes y lo saludables que pueden ser para nuestro organismo. Conoceremos además cómo la alimentación fue evolucionando hasta la Edad Moderna, época en la que se datan la mayoría de los hórreos asturianos. Y, sobre todo, disfrutaremos de un aperitivo muy apetecible.  El taller va consistir en la explicación participativa de las características del paso del Paleolítico al Neolítico, con especial incidencia en la domesticación de plantas y animales, pero también de hongos y bacterias; en su evolución durante las diferentes épocas históricas; en la decoración de una cuchara y en el bufé libre para la elaboración del aperitivo prehistórico.

 

Fechas y horarios: 26 de junio a las 13:00 h. y 20 de agosto de 2022, a las 17:00 h.

Dirigido a: público familiar con menores a partir de 4 años. Los menores deben acudir acompañados de un adulto.

Precios:

No incluye entrada al Parque y no es necesaria para participar en esta actividad. A los interesados en visitar el Parque se les aplicará la entrada reducida.

Plazas: 20. 

Duración: 60 minutos.

Imparte: Aladanza.

Observaciones: es recomendable el uso de mascarilla.

Más información: 985 185 860 / 902 306 600.

Compra de entradas: en el propio Parque, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo/Uviéu en efectivo y a través del siguiente enlace:

Venta de entradas

Compra Online
Suscríbete a nuestra newsletter
Pasaporte Cultural Club Cultura Asturias
Asturias