Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

El valor cultural del hórreo asturiano

7 de mayo de 2022, 13:00 horas

Visita guiada dentro del ciclo “De la cueva al horru. Tradición milenaria y cultura popular asturiana”

 

El hórreo asturiano es claramente una estructura con un valor cultural innegable, un testigo del trabajo incansable de maestros horreros, talleres y habitantes de los pueblos durante siglos para su fabricación, decoración, reparación y mantenimiento, llegándose a conservar algunos ejemplares con una antigüedad de 500 años. El hórreo simboliza una manera de vivir y estar en el mundo, como es la del medio rural asturiano, formando parte de nuestras raíces y siendo un elemento fundamental dentro de nuestro paisaje cultural.

En esta visita conoceremos el valor que tienen estas estructuras como parte del patrimonio cultural y conoceremos, in situ, todos sus detalles a nivel estructural, decorativo y cultural, siendo una experiencia única para acercarse a conocer estas estructuras que componen y han compuesto una pieza esencial dentro de la vida rural, la etnología y la historia de Asturias.

 

Dirigido a: todos los públicos. Recomendado a partir de 4 años.

Precios:

No incluye entrada al Parque y no es necesaria para participar en esta actividad. A los interesados en visitar el Parque se les aplicará la entrada reducida.

Plazas: 35. 

Duración: 60 minutos.

Imparte: Fernando Mora Rodríguez. Arqueólogo de la Asociación de Amigos del Hórreo Asturiano.

Observaciones: es obligatorio el uso de mascarilla.

Más información: 985 185 860 / 902 306 600.

Compra de entradas: en el propio Parque, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo/Uviéu en efectivo y a través del siguiente enlace:

Venta de entradas

Compra Online
Suscríbete a nuestra newsletter
Pasaporte Cultural Club Cultura Asturias
Asturias