Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Itinerario Valles del Oso

2 de octubre de 2021, a partir de las 09:00 horas

Plazas completas

La Sociedad Pública de Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias organiza una nueva edición del programa De itinerarios por el Patrimonio, un proyecto iniciado en 2018 que busca visibilizar y facilitar el acceso del público al numeroso y variado patrimonio cultural de nuestra región. 

El 2 de octubre la ruta Valles del Oso incluye la visita al Parque de la Prehistoria de Teverga. A continuación se detalla la información del itinerario.

 

Itinerario Valles del Oso

Comenzamos con un recorrido peatonal y lineal de parte de la Senda del Oso, el tramo de Buyera a Caranga Baxu/Caranga de Abajo, de unos 5 km, del que saldremos para hacer una visita a Proaza.

En La Plaza, en Teverga, conoceremos la Colegiata de San Pedro, iglesia del primer románico de Asturias; en la sacristía existe un museo que alberga los cuerpos momificados del Marqués de Valdecarzana y su hijo Pedro de Miranda. Se hará parada en Samartín para comer y, a través del puerto Ventana (entrada de los peregrinos en dirección a Oviedo/Uviéu y una variante de los Caminos del Salvador) nos dirigiremos al Parque de la Prehistoria de Teverga para descubrir el arte del Paleolítico Superior Europeo en un entorno natural privilegiado, en el Parque de las Ubiñas-La Mesa.

 

Horario de salida: 09:00 horas (Oviedo/Uviéu).

Llegada estimada: 19:30 horas.

Punto de encuentro: Calle Mendizábal, frente al Teatro Filarmónica de Oviedo/Uviéu.

Recomendaciones: calzado cerrado o bota de montaña, ropa cómoda, bastón, agua, crema solar y picnic para la comida.

Precio: 18 € (15 € para público infantil entre 4 y 11 años, grupos de más de 10 personas, Pasaporte Cultural y Club Cultura Asturias).

Más información y venta de entradas

Parque Prehistoria Teverga
Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias