Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Te mostramos la Prehistoria

18, 19, 25 y 26 de julio y 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de agosto, 17:30 h.

Es obligatorio el uso de mascarilla en el equipamiento

 

El Parque ofrece una entretenida manera de acercarse a la Prehistoria a través de una demostración de talleres con temática prehistórica; conoceremos los secretos de la iluminación prehistórica: elaborando una lámpara de tuétano, nos acercaremos a la magia del fuego mostrándote cómo hacían fuego nuestros antepasados y qué materiales empleaban para ello y comprobaremos la eficacia de algunos inventos paleolíticos descubriendo su posible uso.

 

A la luz de la Cueva. Técnicas de iluminación: 18, 19, 25 y 26 de julio, a las 17:30 horas. 

Se mostrará el proceso de fabricación de las lámparas prehistóricas siguiendo las técnicas originales y se realizará un repaso de los principales usos en la vida cotidiana de nuestros ancestros. La lámpara de tuétano es un método de iluminación portátil alternativo a las antorchas fabricada en piedra en la que se utilizaba la grasa animal como combustible.

 

Una llama con 10.000 años de historia. Técnicas de fuego: 1, 2, 8, 9 y 15 de agosto, a las 17:30 horas.

El fuego ocupó un papel relevante en el día a día de la Prehistoria. Tenía diversos usos en la vida cotidiana: permitía mantener una temperatura agradable en tiempos de frío, era muy útil en la preparación de los alimentos, era fundamental en el proceso de creación de las armas y se utilizaba como mecanismo de defensa. Para su obtención se utilizaban distintas técnicas. Haremos un repaso de las más relevantes en este taller demostrativo.

 

El rincón de los inventos: 16, 22, 23, 29 y 30 de agosto, a las 17:30 horas.

Algunos inventos del Paleolítico han sido muy eficaces y han evolucionado tanto hasta la actualidad que en ocasiones resulta difícil reconocer su origen. En nuestro rincón prehistórico mostraremos los más curiosos: qué recipientes utilizaban nuestros antepasados para hervir agua, como suena “un móvil prehistórico”, el origen del pegamento, el uso del aerógrafo, etc.

 

Dirigido a: todos los públicos. Recomendado a partir de 4 años. Los menores deben acudir acompañados al menos de un adulto.

Precios: incluido en la entrada al Parque. Para participar en esta actividad es imprescindible adquirir la entrada al Parque.

Plazas: 15.

Duración: 25 minutos.

Más información: 985 185 860 / 902 306 600.

Retirada de invitación: para participar en esta actividad es imprescindible retirar invitación en la Recepción del Parque, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu), a través del servicio de venta telefónica 985 185 860 (de 10:00 a 14:00 h.) y a través del siguiente enlace:

Venta de entradas

Compra Online
Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias