Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

La cara femenina de los clanes del Paleolítico

7 y 8 de marzo de 2020

 

El Parque de la Prehistoria de Teverga conmemora el Día Internacional de la Mujer con visitas y talleres para conocer el papel de la mujer en la Prehistoria.

 

11.00 h. Visita guiada Mujeres del Paleolítico

La Galería del Parque de la Prehistoria está repleta de referencias a las actividades cotidianas que realizaban nuestros antepasados. Las tareas femeninas en el clan paleolítico eran fundamentales en el día a día. Participando en esta visita guiada te familiarizarás con todas ellas.
Posteriormente nos adentraremos en la Cueva de Cuevas donde también se hará alusión a la imagen de la mujer en el arte prehistórico.

Dirigido a: todos los públicos.
Duración: 45 min.
Precio: Sin coste adicional sobre el precio de la entrada al Parque.
Plazas: 30 personas. Se asiganrán por riguroso orden de llegada.

 

13:00 y 17:00 h. Taller familiar La aventura de la mujer prehistórica

No es un juego de escape ni una búsqueda, tampoco es una yincana… es una aventura llena de pruebas y pistas que harán que los participantes descubran que además de la evolución del hombre también estuvo la evolución de la mujer.
A través de juegos, enigmas, pruebas y objetos arqueológicos veremos en qué actividades intervinieron las mujeres en la Prehistoria, con pruebas sobre espacios domésticos, ritos funerarios, arte rupestre, caza y recolección y la mujer astur.

Dirigido a: público familiar con menores a partir de 4 años siempre acompañados. 

Duración: una hora.

Precio:

Entrada al Parque no incluida. A los adultos acompañantes interesados en visitar el Parque se les aplicaría tarifa reducida.

Plazas: 25.

Imparte: BLINCA.

Compra de entradas: en la Recepción del Parque, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu), a través del servicio de venta telefónica 985 185 860 y a través del siguiente enlace: Compra de entradas La aventura de la mujer prehistórica

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias