Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Visita y gymkhana prehistórica para escolares

Del 1 de Febrero al 29 de Marzo.


Con ayudas al transporte


Un viaje a las primeras manifestaciones artísticas del Paleolítico a través de un recorrido por la parte museística: la Galería y la Cueva de Cuevas, donde se reproducen a escala real paneles de las cuevas de La Peña (Candamo), Tito Bustillo (Ribadesella) y Niaux (Francia).


La experiencia se completa con una gymkhana prehistórica. A través de un divertido taller interactivo, los participantes conocerán diferentes características de la actividad cotidiana de nuestros antepasados: cómo vivían, cómo se comportaban, cómo cazaban o pescaban, cómo pintaban… Esta actividad se adaptará al ciclo educativo de los participantes (desde infantil a secundaria).



Programa para el día de la visita


09:00 - 09:30 h. Salida del Centro escolar.

10:30-11:00 h. Llegada al Parque e inicio de la actividad. En caso de que se realice solo visita, la duración estimada es de una hora. En el caso de visita-taller, de dos horas.

12:00 - 12:30 h. Fin de la actividad y regreso.

13:00 - 14:00 h. Llegada al centro de enseñanza.

En caso de reservas de grupos simultáneos se mantendrá el mismo programa con un orden alternativo.


Fecha: en febrero, todos los jueves y viernes. En marzo, todos los miércoles, jueves y viernes. En caso de las AMPAs, consultar opciones en fin de semana. Se excluye período vacacional de Semana Santa.


Precio: Solo visita: 3,5 €/participante. Visita con taller: 6 €/participante. 1 acompañante gratuito por cada 20 plazas de pago.


El precio incluye:

- Traslado en autobús ida y vuelta desde el centro de enseñanza para colegios ubicados en la zona Comarca Camín Real de la Mesa y zona centro de Asturias. Mínimo 50 participantes por bus. Consultar suplemento para otros orígenes o condiciones.

- Participación en las actividades elegidas del programa.


Reservas: hasta el 15 de febrero en el correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es o en el teléfono 902 306 600.


Plazas limitadas. Máximo 500 plazas en total. Adjudicación de plazas por riguroso orden de inscripción.


Más información: 902 306 600.


Se puede descargar el modelo de solicitud para esta actividad en el siguiente enlace: ficha de solicitud y reserva de transporte.

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias