El Parque de la Prehistoria de Teverga propone un completo programa de actividades para que los participantes sientan, exploren y experimenten que han “viajado a la Prehistoria” por un día. Escucharán historias, fabricarán utensilios, pintarán, sentirán la tierra y la naturaleza, sus olores e interactuarán como si fuesen auténticos habitantes del Paleolítico.
A través de una experiencia única e inolvidable se convertirán en protagonistas, experimentarán en primera persona la forma de vida en la Prehistoria, adentrándose en el día a día de los hombres y mujeres del Paleolítico, practicando sus actividades cotidianas y utilizando sus útiles más habituales.
La actividad se inicia con la recepción, acogida, caracterización de los participantes y reconocimiento del terreno, visitando los animales que convivían con nuestros antepasados.
Una vez asentados en el campamento, comenzará una jornada en la que los miembros del clan tendrán que preparar sus herramientas, buscar alimento e intentar realizar un fuego con el que combatir el frío, cocinar e iluminar el asentamiento.
Para finalizar, conocerán el principal legado de nuestros antepasados, las pinturas rupestres, para lo que visitarán la Cueva de Cuevas y, a continuación, utilizando las principales técnicas y estilos del arte rupestre, realizarán su propia representación paleolítica que podrán llevarse a casa.
Fechas y horario:
Dirigido a: recomendado a público familiar con menores a partir de 4 años y adultos.
Precios (incluye la entrada al Parque):
Plazas: 35 plazas/sesión.
Impartido por: TallerArte.
Venta de entradas: en la Recepción del propio Parque y a través del siguiente enlace: