AGENDA

Jornadas de Puertas Abiertas Prehistóricas

23 y 24 de septiembre de 2017

(Más Info)


Muestra Los clicks viajan a la Prehistoria

Del 8 de abril al 23 de diciembre de 2017

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

sin_ttulo-1.[2]

 

Noche en la Prehistoria

22 de julio de 2017

Una oportunidad para “vivir” una experiencia paleolítica por un día mediante una simulación real

Plazas completas

 

¿Quieres vivir, sentir, experimentar, explorar y conocer cómo era la vida cotidiana en la Prehistoria? Ponemos en marcha una nueva experiencia de inmersión que desarrollaremos en el nuevo “poblado prehistórico” que se ha creado en la zona boscosa del Parque, un espacio en el que está prevista la recreación de varias viviendas prehistóricas y que contará con zonas diferenciadas para el desarrollo de diferentes actividades.

A su llegada los participantes en esta iniciativa serán maquillados y caracterizados como auténticos prehistóricos, se les asignará un clan y tras una breve introducción histórica se pondrán manos a la obra. Colaborarán en la creación de las viviendas de la época, se familiarizarán con el proceso de construcción de herramientas líticas que posteriormente se utilizarán en las actividades de supervivencia (pesca y caza), conocerán el proceso de obtención de fuego, pintarán con pigmentos naturales, realizarán un avistamiento de las especies que habitúan en el Parque de la Prehistoria de Teverga (uros de Heck, bisontes y caballos Przewalski) y se iniciarán en el proceso de curtido de pieles.

La noche también será diferente. Además de pernoctar en un entorno único en plena naturaleza en acampada, la alimentación también será “de la época”. Aprenderemos a sobrevivir utilizando los recursos que existían en aquella época para cocinar, las manos para comer y participaremos en la elaboración de la cena a la brasa del fuego que hayamos obtenido. ¡Con el ingenio de nuestro clan sobreviviremos seguro!

 

Programa:

  • A partir de las 19:00 horas. Llegada al Parque de la Prehistoria de Teverga y acomodación en la zona de acampada.
  • 20:00 horas. Presentación, asignación del clan, introducción histórica, maquillaje y caracterización.
  • 21:00 horas. Las viviendas prehistóricas. Proceso de construcción y selección de materiales.
  • 21:30 horas. Pinturas prehistóricas.
  • 22:00 horas. La cocina en la Prehistoria y la elaboración del fuego y cena tipo parrilla.
  • 23:30 horas. Observación de constelaciones. En caso de que no se pueda realizar esta actividad por motivos meteorológicos, practicaremos los gritos de guerra de cada uno de los clanes alrededor del fuego. 
  • 00:00 - 08:00 horas. Descanso.
  • 08:00 - 09:30 horas. Desayuno y recogida.
  • 09:30 horas Prehistopeces.
  • 10:00 horas. Curtido de pieles.
  • 10:30 horas Avistamiento de fauna prehistórica.
  • 11:00 horas. Fin de la actividad y despedida.

Además, en momentos de espera habrá posibilidad de iniciarse en algunas técnicas neolíticas que los participantes experimentarán a través de la recolección y tratamiento de cereales y de la creación de elementos de ornamentación personal y elementos decorativos.

 

Fechas:

  • 22 de julio de 2017.
  • Próxima fecha: 19 de agosto de 2017. Consultar el programa para la jornada de agosto, aquí.

Dirigido a: todos los públicos. Actividad recomendada para público familiar.

Precios:

Adultos

Niños de 4 a 11 años

Niños de hasta 3 años: gratuito (trayendo su propia comida).

El precio incluye: participación en todas las actividades detalladas en el programa, cena y desayuno y reserva de espacio para poder acampar.

No incluye: tienda de campaña ni enseres necesarios para la acampada (sacos de dormir, colchoneta...). Se dispone de un número limitado tiendas de campaña en alquiler. 40 € (capacidad máxima 4 personas) / 25 € (capacidad máxima 2 personas). Incluye montaje, alquier y desmontaje.

La cena está compuesta de: tipo parrilla (costillas de cerdo, pollo), ensalada mixta (lechuga, tomate y cebolla), patatas asadas y macedonia de frutas de postre. Bebida: refrescos, sangría y agua.

El desayuno incluye zumos, batidos de chocolate, café, leche y bollería variada.

Impartido por: U Events.

Plazas: 50 personas por sesión.

Venta de entradas: en la Recepción del propio Parque y a través del siguiente enlace: venta de entradas para Noche en la Prehistoria

Observaciones: se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y que se pueda manchar.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar