AGENDA

Visita-taller Luces para el artista

25 y 26 de agosto y 29 y 30 de septiembre de 2018

(Más Info)


Taller Atrapado por la luz

18 y 19 de agosto y 8 y 9 de septiembre de 2018

(Más Info)


Exposición Amanecer en luces y sombras

Del 14 de julio al 16 de septiembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

 

 

 

 

Primavera para escolares en el Parque

Del 1 de Abril al 31 de Mayo.

El Parque de la Prehistoria de Teverga propone un par de actividades especiales, dirigidas a centros escolares, para esta primavera. Se trata de los alumnos puedan disfrutar de una jornada inolvidable combinando cultura y ocio en un entorno excepcional.


Ambas actividades incluyen la visita-taller "Tras los pasos del artista" en el Parque de la Prehistoria, un recorrido guiado por la Galería con el que los escolares conocerán de primera mano muchas curiosidades de la vida cotidiana en el Paleolítico.


Estas propuestas incluyen la financiación del servicio de transporte, siendo necesaria la participación de un mínimo de 45 alumnos por grupo. Las plazas son limitadas y se requiere reserva previa antes del lunes 16 de abril. Se puede solicitar el formulario de inscripción en el teléfono 902 306 600 o en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es.


- Propuesta 1. Itinerario interpretativo natural y etnográfico.

Dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.


Tomando como punto de partida el Parque nos adentraremos en la Senda del Oso. Los escolares recorrerán a pie una zona de bosque en la que tendrán ocasión de observar el funcionamiento de este ecosistema y rastrear la flora de la zona. También verán diferentes construcciones tradicionales: un hórreo, un bebedero, un lavadero...


Duración estimada de la actividad: 3 horas.


Precio: 6 €/participante.


Incluye: traslado en autobús ida y vuelta desde el centro de enseñanza, entrada y visita al Parque e itinerario interpretativo guiado.


- Propuesta 2. Acceso al Parque por la Senda del Oso.

Dirigida a grupos de Secundaria y Bachiller


En primer lugar se visitará el cercado Osero. A continuación, el grupo iniciará un paseo en bici disfrutando de una jornada deportiva en un marco con gran valor paisajístico. La Senda del Oso llevará a los alumnos al Parque de la Prehistoria donde, después de comer, tendrán ocasión de realizar una visita.


Duración estimada de la actividad: Jornada completa (6 horas aprox.).


Precio: 10 €/participante.


Incluye: traslado en autobús ida y vuelta desde el centro de enseñanza, alquiler de bici y equipación necesaria, guía acompañante y asistencia durante el recorrido y entrada y visita al Parque.


Los alumnos deben traer pic-nic para comer en el Parque.


Esta actividad también puede realizarse iniciándose la visita en el Parque y culminando en el Área Recreativa de Buyera.





Comparte:     pdf Imprimir Enviar