AGENDA

Visita-taller infantil 10.000 a. L. (Antes de Lego®)

Del 1 de julio al 31 de agosto de 2019, 18:00 h.

(Más Info)


Taller De carroñeros a depredadores

Del 1 de julio al 15 de septiembre de 2019

(Más Info)


Descubre Los rincones del oso

27 de julio, 24 de agosto y 21 de septiembre de 2019, 13:00 h.

(Más Info)


Exposición temporal 10.000 a. L. (Antes de Lego®)

Del 1 de julio al 31 de agosto de 2019

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

 

 

 

 

Semana de Talleres Prehistóricos

Del 2 al 8 de Mayo.

Los talleres se celebrarán los días 2, 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo

En el Parque de la Prehistoria de Teverga celebramos una semana especial de talleres. Dirigidos a todos los públicos, se pretende divulgar de una forma práctica y visual los modos de vida, costumbres e inventos de nuestros antepasados prehistóricos. Cada día plantaremos una actividad diferente con la que entender mejor la diversidad cultural de nuestro planeta.

 

- “Pintando las sombras” (lunes 2 de mayo): Nuestros antepasados recurrían a los relieves de las cuevas para sacar mayor partido a los volúmenes de los animales representados. La luz era de suma importancia, pero también lo eran las sombras. Con ellas logramos efectos de movimiento y nos sirven también como referencia a la hora de crear arte. Prepararemos una lámpara de tuétano que utilizaremos en la sala de talleres totalmente en penumbra. Probaremos los diferentes efectos de luces y sombras para realizar un mural con las formas que vayamos obteniendo.

 

- “Al calor del hogar” (miércoles 4 de mayo): La conquista del fuego fue clave para la realización de herramientas, además de mejorar notablemente nuestra alimentación y calidad de vida. Alrededor de una hoguera se transmitían conocimientos, historias, ritos… en definitiva, cultura. En este taller veremos las ventajas que nos ha aportado el uso del fuego, prepararemos la carne, las armas, los pegamentos, y conoceros las posibilidades que nos pueden ofrecer las piedras incandescentes.


- “La creatividad. El origen” (jueves 5 de mayo): ¿Cuándo comenzamos a ser creativos? ¿Qué hizo que se despertase nuestro gusto estético? Veremos la evolución del arte desde los primeros indicios a las grandes creaciones como Altamira o Lascaux. Probaremos las diferentes técnicas artísticas de la época y veremos cómo se elaboraban los materiales necesarios.


Semana de Talleres Prehistóricos

 

- “Arqueología experimental” (viernes 6 de mayo): A través de este taller te convertirás en un auténtico arqueólogo experimental. ¿Serás capaz de dar significado a los diferentes útiles que se encuentran en las excavaciones? ¿De qué material están hechos? ¿Para qué servirían? ¿Quién los ha fabricado? Al final del taller haremos una puesta en común y trataremos de sacar conclusiones.

 

- “La historia de la combustión” (sábado 7 de mayo): ¿Cuántos años tienen nuestras cerillas? ¿Y el mechero de gas? Veremos la evolución de nuestros modos de encendido a lo largo de la historia, sin olvidarnos del más antiguo: el sistema de fricción. Los participantes probarán el funcionamiento de los diferentes métodos y comprobarán la dificultad que pudo llegar a ser el más importante de nuestros elementos: el fuego.

 

Semana de Talleres Prehistóricos


- “De carroñeros a cazadores” (domingo 8 de mayo): Mediante una breve explicación y con materiales representativos de los diferentes homínidos a lo largo de la historia, haremos un recorrido relacionado con la evolución tecnológica, desde los primeros Choppers de Habilis hasta los arcos o arpones de Sapiens.

Los participantes tendrán que demostrar después sus habilidades de cazadores con el propulsor y el arco prehistórico. ¿Lograremos cenar esta noche?


 

Por semana, los talleres se desarrollarán a las 16:00 horas y es necesario realizar reserva previa en el 902 306 600. Los fines de semana y festivos, se realizarán a las 12:00 y 16:30 horas y no es necesario reserva previa.

 

Se puede descargar toda la información en el siguiente pdf: Semana de Talleres Prehistóricos.


 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar