AGENDA

Noche en la Prehistoria

19 de agosto de 2017

(Más Info)


La vida en la Prehistoria por un día

6 de agosto y 9 de septiembre de 2017, a partir de 10:45 h.

(Más Info)


Prehistovisitas a los cercados

30 de julio, 20 de agosto y 3 de septiembre de 2017, 12:30 h.

(Más Info)


Viaje a los Orígenes del Arte

23 de julio y 13 de agosto de 2017, a partir de 11:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

sin_ttulo-1.[2]

 

Amagüestu y Prehistocampamento

El Parque de la Prehistoria de Teverga promueve diferentes iniciativas para poder experimentar distintas acciones de la vida cotidiana en la Prehistoria a través de programas específicos. Entre ellas se encuentran la posibilidad de celebrar el tradicional amagüestu al estilo Paleolítico o los Prehistocampamentos, jornadas de convivencia con pernoctación.

 

Amagüestu al estilo paleolítico

Se trata de una actividad de media jornada en la que los participantes realizarán una visita guiada, varias pruebas del juego "¿Sabías qué?"... basado en diferentes curiosidades sobre Prehistoria y compartirán un delicioso amagüestu con pinceladas prehistóricas.

Precio por participante: 5,60 €.

Incluye: entrada y visita al parque de la Prehistoria de Teverga, participación en los juegos "¿Sabías qué?" y degustación de castañas y zumo de manzana.

 

Prehistocampamentos

El Parque de la Prehistoria promueve jornadas de convivencia prehistóricas, en formato de mini-campamentos, dirigidas a la comunidad escolar asturiana.

Mediante la participación en estas experiencias educativas, los escolares podrán aprender, disfrutar y experimentar en un espacio singular en plena naturaleza. Un auténtico viaje en el tiempo para conocer las primeras manifestaciones artísticas del Paleolítico Superior en Europa.

 

¿Dónde se desarrollan? En Teverga

El alojamiento y la manutención tendrá lugar en el albergue de San Martín de Teverga. Las actividades se realizarán principalmente en el Parque de la Prehistoria de Teverga.

Durante la estancia también se visita el Monumento Natural de Cueva Huerta y se incluyen itinerarios a pie en la Senda del Oso (tramo entre el Parque de la Prehistoria y San Martín).

 

Prehistocampamento

¿Cuándo?

- Cada semana en los meses de octubre a junio.

- La duración es de tres días/dos noches.

- El inicio es el miércoles y la finalización, el viernes.

 

¿A quién va dirigidos?

Está dirigido especialmente a alumnos de segundo y tercero del Ciclo de Primaria. Tambien se puede adaptar los contenidos y el programa a alumnos de la ESO.

El número máximo de participantes por semana es de 50. Es posible la convivencia de dos grupos de 25 participantes de centros diferentes simultáneamente.

 

¿Quién los imparte?

La actividad se desarrolla en colaboración con la empresa Deporventura S.L. El equipo de educadores lo integran profesionales cualificados con amplia experiencia en la organización de campamentos y con formación específica en las materias a tratar, además de en seguridad y primeros auxilios.

 

¿En qué consisten?

La finalidad de esta experiencia educativa es acercar la Prehistoria a los escolares de una forma asequible y cercana.

Casi todas las experiencias giran en torno a la "arqueología experimental", una ciencia relativamente joven que hoy en día se revela como un apoyo de incalculable valor a la arqueología tradicional. Usar, desgastar, romper, coger, sujetar, utilizar, fabricar... comprobar por nosotros mismos cuál es la respuesta de los objetos y compararlos con casos de referencia. En definitiva, tratar de dar respuesta a los problemas técnicos propuestos, tal y como lo habrían hecho nuestros antepasados, con sus ventajas y limitaciones y usando siempre la metodología adecuada y propuesta desde las corrientes actuales de estudio.

 

Se puede descargar el programa completo de actividades y las tarifas en el siguiente enlace: 

Comparte:       pdf Imprimir Enviar