Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

Cave of Caves

Opciones de visita

El Parque de la Prehistoria de Teverga pone a disposición de los grupos organizados varias posibilidades de visita, siendo en todos los casos necesaria su reserva previa. Una de las áreas que componen el Parque, la Galería, también puede visitarse de forma libre con el apoyo de una guía de mano en castellano, inglés o francés.

 

Las modalidades de visita son:

Visita

 

VISITA GUIADA CON UNA DURACIÓN DE UNA HORA

30 minutos de visita a la Galería y 30 minutos de visita a la Cueva de Cuevas.

 

Frecuencias: según afluencia, de forma continuada.

 

Participantes: mínimo 20.

 

Precio: la visita guiada no supone coste adicional sobre el precio de la entrada.

VISITA GUIADA + TALLER DIDÁCTICO (Para un par de horas)

En el apartado de talleres te ofrecemos múltiples opciones.

VISITAS Y TALLERES EN IDIOMAS

Visitas y talleres en inglés. Nivel B1 o equivalente. Este servicio se ofrece en dos formatos: a) para visitantes extranjeros que quieran disfrutar de la visita en ese idioma y b) para centros de enseñanza, (dpto. de inglés), Escuela Oficial de Idiomas, Academias, etc. que quieran plantear una actividad complementaria a la formación recibida en los centros. En este último caso la actividad se prepara a medida en colaboración con el profesor/a que acompañe al grupo.

Fechas: este servicio se ofrece bajo demanda.

Precio: visitas: tarifa reducida vigente; talleres: 1,50 €

Participantes: mínimo 20, máximo 40.

Condiciones: se requiere reserva previa. El taller que se ofrece es el “taller el Rincón de los inventos”. Información detallada en el apartado talleres.

 

VISITA Y TALLER ¡FUEGO, FUEGO!

Actividad adaptable a los diferentes niveles educativos. Se aconseja a partir de Primaria.

 

Fechas: los días 28 y 29 de noviembre y 20 y 21 de marzo el Parque orga

niza visitas especiales

 donde el tema fundamental será el fuego y sus orígenes y que finalizará con el desarrollo de una muestra en vivo.

 

Objetivos: a través de estas actividades pretendemos fomentar el espíritu crítico y científico entre los chicos de primaria, resaltando el papel de la arqueología como apoyo indispensable para comprender ciertos momentos de la historia.

 

Actividad: descubriremos el fascinante mundo del fuego en la Prehistoria como agente civilizador. ¿Para qué servía? ¿Cómo se usó? ¿Qué materiales eran necesarios? Y… ¿cómo crearlo? Con una entretenida práctica, intentaremos conseguir nuestro propio fuego para el clan.

Precio: visita: tarifa reducida vigente; taller: 1,50 €

Participantes: mínimo 20, máximo 40.

Condiciones: se requiere reserva previa.

 

 

VISITAS ACCESIBLES

El Parque desarrolla un programa de visitas guiadas accesibles mediante el que pretende acercar su oferta cultural a las personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial y/o intelectual. Dentro del programa de visitas guiadas accesibles, se han desarrollado diferentes modalidades:

 

 

 

 

Visitas adaptadas a personas con discapacidad intelectual: la visita guiada al Centro se adaptará a las necesidades del grupo para que pueda descubrir el arte paleolítico y numerosos aspectos de la vida en la Prehistoria.

Visitas con audiodescripción: un guía experto en audiodescripción guiará a los visitantes con discapacidad visual y a sus acompañantes por el Centro.

Visita con intérprete de lengua de signos española: las personas con discapacidad auditiva y sus acompañantes podrán disfrutar juntos de esta visita adaptada, en la que nuestro intérprete les guiará explotando el potencial de la exposición y todos sus detalles.

Visita para personas mayores con necesidades especiales: diseñadas especialmente para los mayores que quieran disfrutar de este espacio único sin prisas, a su ritmo... con un lenguaje claro y adecuado, pero sin perder por ello ni un ápice de rigor.

Fechas: este servicio se ofrece bajo demanda.

Precio: tarifa reducida vigente.

Participantes: mínimo 15, máximo; 25.

Condiciones: se requiere reserva previa.

VISITAS CON AYUDA AL TRANSPORTE. Mediante este programa se pretende generar fórmulas para despertar el interés de grupos organizados en visitar el Centro sin que el precio sea una barrera. Por una tarifa única los grupos pueden disfrutar del transporte desde su lugar de origen (con preferencia los que tienen sede en las zonas de influencia del equipamiento o en la zona centro de la región), una visita y una actividad. Las plazas son limitadas y se establecen unos requisitos mínimos de participación. Más información.

VISITA PARA JORNADA COMPLETA. Si se desea pasar el día en la zona, Teverga ofrece varias alternativas para completar la jornada. Las opciones son numerosas. Indíquenos sus gustos y preferencias y le preparamos un itinerario a medida. Puede consultar algunas de las propuestas, aquí.

Se puede descargar la FICHA DE SOLICITUD DE RESERVA DE VISITAaquí.

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias