Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

Concurso Conviértete en artista paleolítico

Como novedad para el curso escolar 2019/2020, el Parque de la Prehistoria convoca el concurso escolar Conviértete en artista paleolítico... y crea tu propio panel rupestre, dirigido a la comunidad educativa asturiana desde el primer curso de Educación Primaria hasta el segundo curso de Educación Secundaria.

Los participantes deberán aportar una propuesta original de mural tematizado con el arte rupestre encontrado tanto en las cuevas como en abrigos rupestres exteriores, tanto en Asturias como en otras partes del mundo.

 

Convocatoria

El concurso Conviértete en artista paleolítico... y crea tu propio panel rupestre está dirigido a todo el alumnado desde primer curso de Educación Primaria hasta el segundo curso de Educación Secundaria de todos los centros educativos de Asturias.

La participación será colectiva.

 

Temática

Pintura rupestre, técnicas de pintura, materiales empleados, Prehistoria.

 

Condiciones

El formato a presentar a concurso es un panel de 3 metros de largo por un metro de alto en papel de estraza.

El trabajo debe ser original e inédito.

El diseño, el estilo, tratamiento o técnicas a emplear son totalmente libres siempre y cuando se empleen los colores presentes en el arte paleolítico y la temática esté relacionado con las pinturas rupestres y la Prehistoria.

El trabajo ha de ser colectivo y solo se admitirá un mural por aula participante.

Solo podrán presentarse aquellos trabajos realizados bajo la tutoría de un profesor del centro.

 

Entrega y plazo

Los distintos murales se entregarán en las oficinas de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias S.A.U. (Laboral Ciudad de la Cultura, C/ Luis Moya Blanco, 261—33203 Gijón), así como en las dependencias del propio Parque de la Prehistoria de Teverga (San Salvador de Alesga—33111. Teverga, Asturias), desde el 1 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2019.

Toda obra que se reciba en el Parque que cuente con una fecha posterior en su acuse de envío no participará en el concurso.

 

Identificación

En cada trabajo se indicará en la parte posterior un pseudónimo o lema que servirá para preservar la identidad del aula hasta el fallo del jurado, así como el ciclo educativo para identificar la categoría en la que participa. Aparte en un sobre cerrado (identificado con el mismo lema o pseudónimo que el mural e indicando el ciclo educativo) se incluirá el Anexo I cumplimentado.

 

Fallo del jurado

  • Tendrá lugar antes del término del año 2019. La selección y concesión del premio del concurso se realizará a propuesta de un jurado que estará constituido por personal vinculado a la institución.
  • El jurado valorará la calidad técnica o artística de los trabajo, así como su originalidad y los materiales utilizados de acuerdo con la edad de los escolares participantes.
  • Se notificará a las aulas que hayan sido premiadas y al Centro Educativo correspondiente la hora y el lugar de la entrega de premios. De la misma manera, será comunicado a los diferentes medios y en las redes sociales del Parque.
  • La participación en el concurso implicará la aceptación de las decisiones del Jurado, renunciando expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones del Jurado.
  • Los trabajos que no estén correctamente identificados, o cuyo tema no sea el recogido por estas bases, quedarán descalificados.

Sólo podrán presentarse aquellos trabajos realizados bajo la tutoría del profesor del centro docente.

 

Difusión de las obras

Los participantes autorizan a la organización a publicar los trabajos presentados, además de difundirlos vía web o mediante cualquier otro medio de difusión relacionados con las funciones de dicha institución.
Además, se podrá realizar una exposición con los trabajos recibidos a concurso o con una selección de los mismos.

Los trabajos presentados podrán ser recogidos durante la celebración de la entrega de premios, previa solicitud de sus autores o en el plazo de quince días. Transcurrido ese plazo, el Centro no se responsabilizará de los trabajos no recogidos o reclamados.

 

Premios

Se establecen un total de tres premios idénticos por categorías:

  • Categoría 1: 1º, 2º y 3º de Primaria.
  • Categoría 2: 4º, 5º y 6º de Primaria.
  • Cateogría 3: 1º y 2 º de Secundaria. 

 Al aula:

  • Diploma acreditativo de participación.
  • Visita y taller ‘El rincón del artista’ incluyendo transporte el día 21 de febrero de 2020.

 

Contacto

En casi de duda, puede contactar a través de los siguientes canales:

  • Por teléfono: 985 185 860 o 902306600
  • Por correo electrónico: promocioncultura@turismoycultura.asturias.es

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias