Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

El Parque de la Prehistoria en tu cole

 

Visita virtual al Parque

Vídeo presentación en el que se extrae la información más relevante del contenido del Parque de la Prehistoria. Entramos en la Galería del Parque para descubrir cómo era Europa en el Paleolítico, conocer qué tipo de figuras se encuentran representadas en las cuevas, cómo las realizaron, por qué... Veremos ejemplos de pinturas de varias cuevas europeas dentro de la Galería y entraremos en la Cueva de Cuevas del Parque para profundizar más en los conjuntos de Niaux (Francia), Tito Bustillo y la Peña de Candamo.

Dirigido a: todos los ciclos educativos.

Duración: 23 minutos.

Condiciones: gratuito. Se debe solicitar el enlace por correo electrónico a reservas@turismoycultura.asturias.es. El vídeo estará disponible una semana.

Observaciones: se facilitará una ficha didáctica para trabajar en clase y asentar los conocimientos adquiridos.

 

Maleta didáctica

Un monitor del Parque acudirá al centro escolar con una maleta didáctica que contiene diferentes útiles prehistóricos que empleaban nuestros antepasados para la caza, la pesca, la recolección o la pintura. Las piezas que la componen son réplicas elaboradas sobre los mismos materiales que los originales, así hay elementos de hueso, piedra, asta o madera. 

Dirigido a: todos los ciclos educativos.

Duración: 45 minutos.

Participantes: máximo 20 personas por aula.

Condiciones: 60 €/sesión. 

Reservas: se requiere reserva previa en los teléfonos 902 306 600/985 185 860 o a través del mail reservas@turismoycultura.asturias.es.

Observaciones: 

  • actividad en colaboración con el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (Ribadesella/Ribeseya).
  • existe la opción de solicitar la maleta en préstamo.
Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias