AGENDA

Visita-taller Luces para el artista

25 y 26 de agosto y 29 y 30 de septiembre de 2018

(Más Info)


Taller Atrapado por la luz

18 y 19 de agosto y 8 y 9 de septiembre de 2018

(Más Info)


Exposición Amanecer en luces y sombras

Del 14 de julio al 16 de septiembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

 

 

 

 

Cercado de animales

Desde marzo de 2014 se pueden visitar en una zona exterior del Parque a los caballos Przewalski de origen prehistórico y a los bisontes europeos gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Parque, el Ayuntamiento de Teverga, el FAPAS y la Asociación Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España.

La incorporación de ambas especies, en peligro de extinción y en vías de recuperación, es una iniciativa que busca la conservación e integración de estos animales que vivieron hace miles de años y de los que solo quedan 6.000 ejemplares de bisontes europeos en todo el mundo y 1.500 caballos Przewalski.

Desde abril de 2016 el cercado de animales del Parque cuenta con ejemplares de Uros de Heck o Neo-Uros. El uro, considerado el antepasado salvaje de todas las vacas del mundo, se extinguió en el siglo XVII y los ejemplares que se encuentran en Teverga son una recreación que se desarrolló en Europa en los años 30.

Además, ciervosgamos se han incorporado al Parque en marzo de 2018. El ciervo, y posiblemente su antecesor el ciervo gigante, figura en el arte parietal astur en forma de grabados y de pinturas. El gamos es una especie menos frecuente en el Principado, ya que se vio relegada a la región mediterránea tras la glaciación, no pudiendo recolonizar tras ella el continente de forma natural. A España vuelve de la mano de los romanos hace 2.000 años y actualmente se encuentra en libertad en la Sierra del Sueve.

Esta propuesta permite observar en vivo a los animales que ya pintaban nuestros antepasados, integrándose como un complemento perfecto a la visita guiada a la Galería y Cueva de Cuevas del Parque, a los talleres y actividades de arqueología experimental desarrollados en el equipamiento, al recorrido por la Senda del Oso y a la oferta turística local.

Comparte:       pdf Imprimir Enviar